Consejos de mantenimiento….
Algodón
El algodón es un tejido natural que se puede lavar fácilmente. Soporta altas temperaturas: incluso el agua hirviendo no afecta a sus fibras…
Lavado: Por lo tanto, se puede lavar a altas temperaturas y con cualquier detergente. Los algodones blancos se pueden lavar con un agente blanqueador (blanqueador u otro) para mantener su tinte blanco nacarado. Nota: para los artículos de algodón blanco, le aconsejamos que no los mezcle con otros artículos de algodón de color si desea utilizarlos con un agente blanqueador…
Secado: Después del lavado, los algodones pueden ser secados a altas temperaturas. Tan pronto como sea posible secar en la máquina o a temperatura exterior, por favor dóblela lo más rápido posible. Sin embargo, recuerde que el algodón tiende a arrugarse fácilmente. Por lo tanto, usted debe plancharlo si no le gusta la ropa arrugada.
Seda
La seda es un tejido delicado que debe manejarse con cuidado y delicadeza. Sin embargo, es bastante fácil de lavar. Naturalmente, rechaza la suciedad y no necesita ser limpiado en seco para mantener su calidad.
Lavado: Lave la ropa de seda suavemente a mano con agua muy fría. Si desea conservar los aceites naturales de la prenda, le aconsejamos que utilice un detergente muy suave como Purex o Woolite. Enjuague la prenda con agua fría hasta que no quede jabón. Agregue unas gotas de acondicionador al agua de enjuague para mantener la seda suave y flexible.
Secado: Envuélvalo en una toalla y exprima el agua. Nunca exprima ni retuerza la prenda, ya que esto dañará el tejido. Cuelgue la prenda húmeda al aire libre o en una cámara de secado y déjela secar completamente. No cuelgue ropa de seda al sol.
Indicaciones importantes: Hierro sólo en casos extremos de necesidad. La temperatura de la plancha debe ser baja, utilice una almohadilla húmeda que coloque entre la plancha y la tela. A menos que la etiqueta de su prenda lo recomiende, evite el lavado en seco, ya que encoge ciertos tipos de seda. Consejo: cuando note manchas, use jugo de limón o vinagre para eliminar las manchas aisladas. Sin embargo, le aconsejamos que realice una primera prueba en una zona no visible para comprobar si el color de la prenda es resistente o no a los líquidos. Tenga en cuenta que la causa de la contracción es la agitación del lavado. Como precaución, incluso el ciclo suave de la máquina es demasiado fuerte para este tejido delicado; entonces recomendamos que incluso evite girar en la máquina.
– La seda es una fibra natural muy delicada, por lo que no utilice lejía, ya que puede dañar las fibras.
– Por favor, no rocíe perfume o laca sobre la seda; el alcohol dañará la tela.
Spandex/Lycra/Elasthane
El Spandex es una fibra sintética elástica que puede ser estirada varias veces su longitud y recuperar su tamaño original.
Lavar: Lave a máquina o a mano la ropa de spandex en agua tibia. No use detergente que contenga lejía en una tela que contenga spandex, ya que esto puede dañar su tela.
Secado: Puede secar al aire o en secadora a bajas temperaturas.